Primera edición de Filosofía Abierta

La Embajada de Francia y el Goethe-Institut le invitan a un evento único que reúne a filósofos franceses, alemanes y uruguayos el lunes 27 de junio (18hs-21.30hs).

El programa incluye dos debates en torno a cuestiones esenciales que involucran a nuestras sociedades contemporáneas. Se hará particularmente hincapié sobre asuntos que versan sobre la democracia, la religión y los derechos humanos, la crisis y la violencia en el corazón de nuestros sistemas democráticos y sus relaciones con la tecnología y los avances de la ciencia.

El evento Filosofía Abierta comenzará a las 18hs en la Librería Más Puro Verso (Peatonal Sarandí 675) con un primer encuentro titulado “Democracia digital”. Continuará luego en el restaurante Sin Pretensiones (Peatonal Sarandí 366) donde se abordará el tema de “Migración y Racismo”.

Esta noche de debate, es gratuita y abierta a todo público. Su ambición es ofrecer un acceso original y democratizado a la filosofía. Un concepto declinado de las Noches de las Ideas iniciado el 27 de enero pasado en París por el Institut Français y el Ministerio francés de Asuntos exteriores y de Desarrollo Internacional.

Filosofía abierta cuenta con el apoyo del Fondo cultural franco alemán, que sostiene las iniciativas de cooperación cultural llevado a cabo conjuntamente por las redes diplomáticas francesa y alemana.

Los filósofos participantes

Mathias Girel, Profesor en la Escuela Normal Superior de Paris y Director de estudios del departamento de filosofía (Francia)
Magali Bessone, Profesora de filosofía moral y política en la Universidad de Rennes 1 (Francia)
Anna Bisseli, Periodista del sitio web de información Netzpolitik.org (Alemania)
Urs Stäheli, profesor de sociología y teoría sociológica de la Universidad de Hamburgo (Alemania)
Robert Calabria, Profesor Titular de Filosofía Teórica del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UDELAR (Uruguay)
Pilar Uriarte, Antropóloga especializada en el tema de las migraciones (Uruguay)
Fernanda Diab, Asistente Grado II en el Instituto de Filosofía, Departamento de Filosofía de la Práctica - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UDELAR (Uruguay)
Luciana Soria, Docente de Filosofía Política e Historia de la Filosofía Moderna en Consejo de Formación en Educación (CFE) (Uruguay)

*Más información sobre el evento Facebook “Filosofía Abierta

PNG

publicado el 20/06/2016

arriba