Quinto Festival Internacional La Escena Vocal

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, con la realización de Sala Verdi y el apoyo de la Embajada de Francia, presenta el Festival Internacional "La Escena Vocal", una celebración de la voz humana cultivada para la canción artística y el género lírico.

Con 5 años de existencia, el Festival Internacional La Escena Vocal que organiza recitales, galas líricas, cafés concert y master class, adquirió una fama de la que testimonian los invitados internacionales presentes durante estos siete días de canto lírico (30 de julio-6 de agosto).

En esta quinta edición, el festival contará con la presencia de dos artistas provenientes de Francia: la soprano Elsa Dreisig y el barítono Edwin Crossley-Mercer.

Elsa Dreisig nació en 1991. Es hija de Inge Dreisig, cantante de ópera, y de Gilles Ramade, artista lírico, pianista, autor, compositor y director de teatro. Hizo diez años de coral, primero en la coral de la Opera Real de Valonia, luego en la coral de la Opera de Lyon. A los 17 años, decide dejar la coral y comienza a trabajar el canto en el Conservatorio del 12° distrito de Paris. Luego estudiará en el Conservatorio nacional superior de música de París en la clase de Valérie Guillorit, y durante un año, en la Hochschule für Musik de Leipzig en la clase de Regina Werner.
En 2013, sube al escenario en Der Wildschütz de Lortzing en Leipzig, luego en Semiramide en Hasse (Alemania). Desempeña el papel de Jenny en 2016 sobre el escenario del teatro del Châtelet en los Parapluies de Cherbourg (Francia) de Michel Legrand, con Natalie Dessay y Laurent Naouri.
Integra durante la temporada lírica 2015-2016 la Opera Studio del Staatsoper de Berlin, bajo la dirección artística de Daniel Barenboim. Desempeña los papeles de la princesa en el El Gato con botas, de César Cui, y Pamina y Papagena en La flauta mágica de Mozart. Gana varios premios por su talento lirico, como el premio "Joven Solista 2015 de las radios francófonas públicas" que le permite recibir una beca y tener el apoyo de las antenas miembros de las Radios Francófonas Públicas. En febrero pasado, gana el premio de la revelación artista lírica en las Victoires de la Musique classique. Actualmente, reside en Berlín donde sigue una formación en la Opera Studio del Staatsoper.

PNG - 233.1 KB
Elsa Dreisig (c) francemusique.fr

Edwin Crossley-Mercer, la revelación de la joven generación francesa vuelve por segunda vez al Festival Internacional La Escena Vocal. Después de estudiar en el conservatorio de Clermon-Ferrand, se perfeccionó en el Centro de Música Barroca de Versailles. Hace su debut en Berlín en 2006 con la pieza Don Giovanni. Hoy es el invitado de los más prestigiosos escenarios internacionales. En 2009, canta Guglielmo (Così fan tutte) en el Festival de Aix-en-Provence (Francia). Luego, integra la Opera nacional de Paris en Ariande auf Naxos (Harlekin) y canta La Judía (Albert) en Amsterdam, La Cenerentola (Dandini) en la Opera nacional del Rhin, Hippolyte y Aricie (Rameau) en los Festivales de Beaune y de Versailles, Castor y Pollux (Rameau) en el Teatro de los Campos Eliseos.
En 2013, interpreta el papel protagonista de Don Giovanni en el Opera de Dijon. Encarna a Jean-Jacques Rousseau en Ginebra en la creación de Philippe Fénelon JJR y obtiene el papel de Leoprello (Don Giovanni) en 2014 en el Festival de Glyndebourne.

Entre 2014 y 2015, interpreta Papageno (La Flauta mágica) en la Opera nacional de Paris.

JPEG - 30.4 KB
Edwin Crossley Mercer (c) montevideo.gub.uy

Más información:
Se acerca el Quinto Festival Internacional LA ESCENA VOCAL, página oficial de la Sala Verdi

publicado el 11/07/2016

arriba