"Revés a las drogas"

Francia apoya el programa del Ministerio de turismo y deportes del Uruguay: "Revés a las drogas"

Inauguración de la Escuela de tenis "Embajada de Francia"

El deporte es un vector fundamental de comunicación entre los pueblos, de amistad y de paz. Para muchos, también, es un placer personal que permite desarrollar el gusto del esfuerzo y de la relación con el otro. Estas razones explican porqué en Francia el deporte se ha convertido en un eje mayor de la formación de los jóvenes y de su integración en la sociedad.

En esta misma línea, la Embajada de Francia en el Uruguay decidió apoyar el proyecto del Ministerio de Turismo y Deportes “Revés a las Drogas” que tiene como objetivo desarrollar escuelas de tenis en Clubes de tenis, en Plazas de deportes y en Clubes barriales, con el fin de brindar a niños y niñas de escuelas públicas espacios de recreación y aprendizaje capaces de fomentar los valores de la educación y el deporte. La iniciativa permite generar oportunidades que no están presentes en determinados sectores carenciados.

El lunes 13 de febrero, a las 15 horas, se inauguraró una nueva escuela de tenis en el Complejo Euskal Erría, llamada Embajada de Francia . Durante el evento, con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, el Embajador de Francia, Jean-Christophe Potton, y el destacado tenista uruguayo Pablo Cuevas, padrino del programa, jugaron al tenis con los niños y las niñas participantes de esta nueva escuela de tenis y, después, entre ellos.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, la Viceministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, y el Embajador de Francia

publicado el 29/07/2016

arriba