Semana de la cultura francesa en Punta del Este

Este verano Punta del Este celebra la Semana de la Cultura Francesa

Del 20 al 27 de enero se celebrará la Semana de la Cultura Francesa en Punta del Este, en la que se desarrollarán una variedad de actividades artísticas y culturales, en museos y salas de exposición, con acceso gratuito para todo público. La propuesta pretende fomentar el intercambio cultural entre Uruguay y Francia, está organizada por la Intendencia de Maldonado y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia y el Municipio de Punta del Este, y la colaboración del Museo Fundación Ralli y Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.

Dentro de este marco, se inaugurará la muestra fotográfica al aire libre “Medio Ambiente”, con imágenes de la Agencia France Presse (AFP), en colaboración con el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y la Dirección Nacional de Hidrografía. La muestra es organizada por la Intendencia de Maldonado y auspiciada por la Embajada de Francia en Uruguay. La inauguración se realizará el jueves 24 de enero a las 19.00 horas en el Complejo cultural Gorlero (ex estación ANCAP) en Gorlero y calle 30, en Punta del Este. La exposición permanecerá hasta el 21 de abril.

Por otro lado, y durante la semana se inaugurarán varias muestras: obras de la artista francesa Virginie Isbell, en el Complejo Cultural Gorlero; acuarelas de antiguas mansiones puntaesteñas de Pierre Fossey, en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este; y litografías originales de los 12 vitrales de Jerusalén de Marc Chagall, en el Museo Ralli.

Dentro de las actividades especiales se realizarán dos homenajes: a Mme. Jeanne Moulia de Pitôt, el lunes 21, a las 20:00 horas, en la Liga de Fomento de Punta del Este, y a la actriz residente en José Ignacio, Dominique Sanda, el martes 22 en La Azotea de Haedo a las 20:30 horas.

El programa musical comenzará con la actuación de Virginia Berro y continuará durante la semana con: Graciela Jacué, María José Taranto, y Pablo Fegündez y Melaní Luraschi con clásicos de la música francesa.

El miércoles 23, a las 20 horas, en el Museo Ralli, el escritor Fernando Loustaunau brindará la conferencia: Tres misteriosos poetas franco uruguayos Lautréamont, Laforgue y Supervielle.

La Semana de la Cultura Francesa fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay y por el Municipio de Punta del Este.

Inauguración de la muestra fotográfica al aire libre “Medio Ambiente”
Jueves 24 de enero – 18.30 horas
Explanada del puerto de Punta del Este

Semana de la Cultura Francesa en Punta del Este.
20 al 27 de enero
Punta del Este

publicado el 04/02/2019

arriba