Servicio de Prensa - Webmestre [fr]

Entrar a Francia, vacunas, cuarentena, pasaportes, visas, nacionalidad, estado civil...

Respuestas a las preguntas más frecuentes:

Le agradecemos que lea este documento antes de escribirnos !

Con seguridad, usted encontrará aquí la respuesta a su pregunta.

Venir a Uruguay desde Francia

Los viajes hacia países de zona roja están fuertemente desaconsejados:
Puede descargar los formularios de salida del país en la zona roja en la página web del Ministerio del Interior, en el sitio https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage , seleccionar "1) Vous souhaitez sortir du territoire national français" / "Attestation de sortie du territoire métropolitain"

Si no es nacional o residente, para ingresar a Uruguay deberá completar una solicitud de ingreso excepcional: https://www.gub.uy/ingreso-uruguay-para-extranjeros

Por mayores informaciones, contacte al consulado de Uruguay en París.

Si está vacunado y ha cumplido con el plazo de inmunización total luego de la última dosis de la vacuna, no deberá hacer cuarentena pero deberá realizar un test PCR a su cargo al cabo del 7° día de su ingreso al país.

Viajar a Francia desde Uruguay

Por el momento, los únicos que pueden ingresar desde país de la lista roja son:
-  ciudadanos franceses
-  residentes europeos o extranjeros permanentes del país.
-  extranjeros vacunados. En este contexto, sólo se aceptan las vacunas autorizadas por la EMA (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen)), al igual que la vacuna AstraZeneca (Covishield).

Si usted cumple con estas condiciones, puede viajar en cualquier momento respetando las medidas sanitarias vigentes para los viajeros procedentes de un país de la zona roja:

https://uy.ambafrance.org/COVID-19-Restricciones-de-entrada-a-Francia-metropolitana-y-a-los-territorios

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage , seleccionar "2) Vous souhaitez entrer sur le territoire national français" / "Attestation de déplacement vers la France métropolitaine" / "Engagement sur l’honneur"

En caso contrario, la admisión a la residencia estará sujeta a una razón imperiosa:

PDF - 484.5 KB
Lista de motivos imperiorsos para países de la zona roja
(PDF - 484.5 KB)

Viajara a Francia desde Uruguay transitando por otro país de la zona verde

Si ingresa a Francia desde otro país del espacio Schengen (zona verde) habiendo residido allí por más de 14 días, no se aplicarían las medidas sanitarias para viajeros de zona roja. De lo contrario, estará sujeto a las normas aplicables a los viajeros de los países de la zona roja.

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage

Solicitud de ingreso excepcional a Francia

Si su viaje corresponde a un motivo imperioso debidamente justificado y la estadía es inferior a 90 días, puede hacernos llegar los siguientes documentos para solicitar una autorización de ingreso excepcional:

  • copia del pasaporte
  • itinerario aéreo
  • comprobante de domicilio en Francia
  • comprobante de medios de vida en Francia
  • carta de motivos imperiosos emitida por el organismo o persona que lo convoca en Francia
  • carte de séjour de la persona que lo convoca en Francia
  • compromiso de respeto de los protocolos sanitarios

Este trámite se realiza por correo electrónico y no tiene costo. Debe solicitarse con al menos 10 días de anticipación. La decisión del ministerio es inapelable en este tema.

Pedir una visa

Por el momento, solo pueden emitirse las visas de tránsito aeroportuario, las visas de larga estadía para cónyuge de francés, trabajadores esenciales o de reunificación familiar. Los estudiantes pueden iniciar el trámite pero la visa no podrá ser emitida por el momento.

Para solicitar una visa para Francia, Ud. debe completar e imprimir el formulario de solicitud en France-visas https://france-visas.gouv.fr/web/france-visas/ , así como el recibo con código de barras con la lista de documentos a presentar, reunir los documentos, y enviarnos un e-mail para pedir una cita.

Si es estudiante: Debe solicitar previamente una entrevista de validación del proyecto a Campus France, enviando mail a: montevideo@campusfrance.org.

Si es una visa de trabajo: Su empleador en Francia deberá haber realizado previamente el procedimiento con la OFII, y Ud. deberá presentar el correo de autorización emitido por este organismo.

Información sobre trámites y solicitud de documentos del registro francés

En el sitio https://www.service-public.fr encontrará todas las informaciones sobre trámites en línea de la administración pública en Francia.

Inscripción consular Puede

Inscripción consular

Puede realizar su inscripción consular en línea en el siguiente link: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F33307.

Pasaporte y CNIS

Para solicitud o renovación de títulos oficiales, deberá enviar un correo electrónico solicitando cita a la dirección contact@ambafranceuruguay.org.

En el siguiente link encontrará los requisitos para dichos trámites:
https://uy.ambafrance.org/Faire-une-demande-de-Passeport-biometrique

Es obligatorio traer una foto de acuerdo a las normas; el costo del servicio se abona en pesos uruguayos al momento de la solicitud. Toda foto no conforme será rechazada y el trámite cancelado.

Becas, ayudas sociales, estado civil y nacionalidad

Toda la información relativa a estos temas se encuentra en nuestro sitio internet: https://uy.ambafrance.org/-Consulado-formalidades-administrativas-

Además, le informamos que no existe un límite de generaciones para solicitar la nacionalidad francesa.

Lo importante es mantener contacto con la administración francesa (inscripción consular, inscripción de actas de estado civil, solicitud de pasaporte, solicitud de carta nacional de identidad).

Si entre su antepasado susceptible de transmitirle la nacionalidad francesa y usted no hubo contacto con la nacionalidad francesa, puede ser que la haya perdido por desuso. (Artículo 30-3 del código civil francés).

Sin embargo, el único que puede pronunciarse sobre su derecho o no a la nacionalidad francesa es el juez de la nacionalidad.

Encontrará en el link siguiente https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1051 la información referida a la obtención del Certificado de Nacionalidad Francesa.

Pedir una copia de partida de

Pedir una copia de partida de estado civil

Para ello es necesario realizar la solicitud online en el siguiente sitio: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/N359


Enviar un mensaje
  • Cortesía

publicado el 27/07/2021

arriba