Visita al uruguay del Premio Nobel de física, el francés Serge Haroche

En el marco de la VI conferencia de óptica cuántica (Quantum Optics VI), el físico francés Serge Haroche, nuevo Premio Nobel de Física 2012, visitó el Uruguay el pasado miércoles 14 de noviembre para ofrecer una conferencia.

JPEG

Se trató del primer viaje al extranjero que realizóa el Prof. Haroche luego que fuera designado por la Real Academia de Ciencias de Suecia. El galardón le será entregado el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

Invitado por la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, con el apoyo de la Embajada de Francia, de la ANII, de la Sociedad uruguaya de física y del PEDECIBA, el Prof. Haroche es un físico francés que ha trabajado en el campo de la física cuántica. Realizó su carrera en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) del que fue medalla de oro en 2009. Dirigió el departamento de física de la Escuela normal superior de Francia (entre 1994 y 2000) y es el titular de la cátedra de física cuántica de Colegio de Francia.

El Prof. Haroche, el miércoles 14 de noviembre, participó en el VI Congreso Quantum Optics en la ciudad de Piriápolis y, por la noche, asistiró a una cena en el Argentino Hotel de Piriápolis junto al Embajador de Francia en el Uruguay, Sr. Jean-Christophe Potton, y al Consejero de cooperación y de acción cultural, Sr. Christophe Dessaux.

publicado el 21/07/2016

arriba