Venezuela – Comunicado de la Presidencia de la República [fr]

Comunicado de la Presidencia de la República sobre la situación en Venezuela (París, 4 de agosto del 2017).

JPEG

Francia lamenta la evolución de la situación en Venezuela y condena la violencia, que se ha deteriorado en los últimos días y que ha ocasionado una vez más numerosas víctimas. La detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma el martes 1º de agosto constituye, en este sentido, una nueva señal muy negativa. Marca un paso más hacia la confrontación que no facilita que se restablezca la confianza.

Nuestros socios europeos comparten estas preocupaciones, que fueron expresadas por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini. Juntos hacemos un llamamiento a una desescalada y al respeto de los derechos humanos, del Estado de derecho y de las libertades fundamentales. Esperamos que vuelvan a funcionar normalmente las instituciones lo antes posible.

Francia, en concertación con sus socios europeos y en respaldo de los esfuerzos de los países de la región, seguirá apoyando cualquier mediación que permita retomar un diálogo creíble, sincero y serio entre el gobierno y la oposición, y que ponga fin a la espiral de violencia. Nuestro embajador en el país sigue en contacto con todas las partes.

El diálogo, en efecto, es el único camino posible para que el país salga de la crisis que atraviesa y de la cual el pueblo venezolano es la primera víctima

publicado el 04/08/2017

arriba