Viajar a Francia con pasaporte uruguayo: estadía de menos de 3 meses

Los titulares de un pasaporte uruguayo válido no necesitan visa para entrar en Francia y en el espacio Schengen si su estadía no excede 3 meses en un período de 6 meses.
Atención: sin embargo, existen condiciones para la entrada a Francia.

Condiciones de entrada al territorio francés para los titulares de un pasaporte uruguayo por un período de menos de 3 meses:

El pasaporte

- El pasaporte uruguayo debe seguir siendo válido 3 meses después de la salida del territorio francés o del espacio Schengen.

- Los niños menores no deben figurar en el pasaporte de su padre o madre sino que deben tener un pasaporte individual

Otras condiciones

Sea cual sea su situación, usted debe poder presentar a la Policía del Aire y de las Fronteras los siguientes justificativos:

- PASAJE DE AVION: Pasaje de avión de ida y vuelta

- ALOJAMIENTO:

— En casa de un particular: Cuando el viajante es alojado por un particular, debe poseer una constancia de alojamiento (attestation d’accueil) oficial expedida por la alcaldía del lugar de alojamiento (trámite con costo que debe realizar la persona que alojará al visitante).
El original de esta constancia debe enviarse al viajante.
No necesita ser legalizado por el consulado de Francia en el Uruguay.
Atención : Es importante comenzar este trámite mucho tiempo antes de la partida.

— Alojamiento en un hotel: una reserva por todo el período de la estadía.

— Invitación : una invitación nominativa firmada por la empresa o por una autoridad indicando la fecha y el motivo del viaje así como la garantía de regreso al Uruguay.

Nota: en casos excepcionales (peregrinación a Santiago de Compostela, por ejemplo) en los que los viajantes tienen dificultades para dar pruebas de su modo de alojamiento, les corresponde a ellos "justificar el objeto y las condiciones de la estadía proyectada" es decir, proveerse de todos los documentos que justifiquen su situación. Sin embargo, es imposible prejuzgar la decisión que podría llegar a tomar la Policía de las Fronteras.

- MEDIOS DE SUBSITENCIA: Tarjeta de crédito o efectivo o cheques de viajero por un monto mínimo de 65 euros por día, o de 32,50 euros diarios si usted se aloja en lo de un particular y si posee una constancia de alojamiento como justificativo.

- SEGURO MEDICO: un seguro, válido por toda la duración de la estadía y para todos los países del espacio Schengen, que cubra los gastos médicos y hospitalarios, incluyendo una ayuda social, por un monto mínimo de 30.000 euros.

En caso de dudas, usted puede escribirnos al siguiente correo: admin-etrangers.montevideo-amba@diplomatie.gouv.fr o llamar al teléfono 170.50.149

publicado el 11/04/2017

arriba