Visita de la Sra Yamina Benguigui, Ministra delegada de la Francofonía

La Sra. Yamina Benguigui, Ministra delegada ante el Ministro de Asuntos extranjeros encargada de la Francofonía, efectuó, del 9 al 11 de mayo, una visita a Montevideo, en el marco de la reciente adhesión del Uruguay a la Organización Internacional de la Francofonía.

JPEG

La ministra francesa fue recibida por el Presidente de la República, Sr. José Mujica, así como por los ministros de Relaciones exteriores, Sr. Luis Almagro, y de Educación y cultura, Sr. Ricardo Ehrlich. Durante su encuentro con el Presidente Mujica, se abordaron variados temas de la actualidad, tales como la cooperación cultural y audiovisual, los Derechos Humanos y la relación con Africa.

JPEG

La Sra Benguigui se reunió asimismo con la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, la Sra. Beatriz Ramírez.

En el marco de una recepción ofrecida en la Residencia de Francia, y a la que asistieron ministros, legisladores, la Intendenta de Montevideo, dirigentes de empresas franceses y uruguayos, representantes del mundo cultural y de la comunidad francesa, la Sra. Benguigui entregó las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras al escritor Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional. El Sr. Liscano es el escritor uruguayo más leido en Francia; ha puesto en marcha una cooperación con la Bibliothèque Nationale de France cuya experiencia incomparable está reconocida en todo el mundo.

JPEG

A su vez, el ministro uruguayo de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, entregó a la Sra. Yamina Benguigui la Medalla Delmira Agustini, por su contribución a la cultura y a las artes.

JPEG

Finalmente, la Prof. Ana Olivera, Intendenta de Montevideo, declaró a la ministra francesa "Visitante Ilustre" de Montevideo.

JPEG

Las autoridades uruguayas y las personalidades cercanas a la Embajada otorgaron a la Sra. Benguigui un recibimiento particularmente cálido, reflejando una relación bilateral de gran calidad, la importancia de nuestro diálogo diplomático y la intensidad de nuestra cooperación científica y cultural.

publicado el 26/07/2016

arriba