Visita de la fragata Courbet

En el marco de la campaña 2009-2010 de la Escuela de formación de oficiales de la Marina francesa, la fragata “Courbet” arribará al Puerto de Montevideo el próximo jueves 14 de enero.

La fragata “Courbet” fue diseñada para intervenir en zonas de crisis ; para ello, se le han integrado numerosas innovaciones tecnológicas y posee una gran furtividad. Lleva a bordo un helicóptero Panther que le permite extender de manera considerable el alcance de sus sensores. Por otra parte, el navío puede operar en forma solitaria gracias a su gran capacidad de almacenaje de materiales y de víveres, lo que le da una importante autonomía.
JPEG
“Courbet” fue construida para ser desplegada como precursora con el fin de recolectar informaciones que permitirán la intervención de una fuerza naval. Puede integrarse fácilmente a una fuerza multinacional de mantenimiento de la paz y ocuparse, por ejemplo, de misiones de control de embargo. La importancia asignada a la reducción de su identificación radar y acústica, su concepción modular y su elevado grado de automatización la convierten en una embarcación del siglo XXI, innovadora en muchos sentidos.

Los alumnos que realizan este viaje completan la formación marítima y operacional recibida en la Escuela naval adquiriendo los conocimientos prácticos indispensables para el ejercicio de su carrera de oficiales de marina. Por otra parte, esta campaña de formación les permite descubrir nuevas culturas y participar en operaciones de cooperación internacional que los preparan para el ejercicio futuro de su carrera.

Dernière modification : 29/07/2016

Haut de page