Visita de los representantes de la Fondation Alliance française

Del 10 al 13 de setiembre de 2014, la Alliance française de Montevideo recibió la visita de dos representantes de la Fondation Alliance française, el Secretario general, Sr. Jean-Claude Jacq, y la representante para la zona Africa, América latina y el Caribe, Sra. Marie-Grangeon Mazat.

En el cuso de dicha visita, sereunieron con los profesores de la Alliance française de Montevideo, con su Consejo de administración así como con las directoras y presidentes de las 9 Alliances françaises del país, venidos a Montevideo para participar en las jornadas de formación profesional.

El Sr. Jean-Claude Jacq también fue invitado por el Embajador de Francia, Sr. Sylvain Itté, y por la Delegada general de la Fondation Alliance française en Uruguay, Sra. Anne Coynel, para realizar una exposición presentando el rol de la Fondation Alliance française en el mundo.

Esta conferencia, que tuvo lugar el jueves 11 de setiembre en la Embajada, reunió a las directoras y presidentes de las Alliances françaises en el Uruguay, al Consejo de administración de la Alliance française de Montevideo y a un importante número de los nuevos adherentes a la Alliance française.

Posteriormente, los participantes pudieron compartir sus experiencias e impresiones sobre la enseñanza del francés en el Uruguay así como las perspectivas de desarrollo de las Alliances françaises.

publicado el 29/07/2016

arriba