Visita del Embajador de Francia a Lavalleja

Esta visita fue la ocasión para recordar los lazos estrechos que marcan la relación entre nuestros dos países y para explorar el potencial de la región para las inversiones franceses así como para el desarrollo de las relaciones culturales y lingüísticas.

El Embajador de Francia, Sylvain Itté, junto a su primer consejero, Alain Galaup, visitaron el departamento de Lavalleja el pasado 29 de setiembre de 2015.

En la ciudad de Minas, fueron recibidos por la Sra. Adriana Peña, intendente municipal de Lavalleja, acompañada por sus principales colaboradores entre los que se encontraba el Secretario General de la intendencia. Durante dicho encuentro, el Embajador recordó la importancia de la próxima cumbre de París sobre el Clima, la COP21, un tema que ya había abordado en la "Segunda reunión de intendentes contra la crisis climática" que tuvo lugar en Florida el pasado 17 de setiembre.

La Sra. Peña destacó el potencial que representa la región para las inversiones francesas, en particular en los sectores del turismo y de la fabricación de quesos. En este sentido, la intendenta manifestó su interés en poder contar con la experiencia y el conocimiento francés en materia de gestión hotelera y en gastronomía. Asimismo, recordó la importancia de la industria del queso local que busca el mejoramiento de la calidad de sus quesos así como la especialización en la producción de quesos de cabra.

La intendenta también subrayó la importancia de los lazos culurales con Francia indicando que desearía desarrollarlos aun más. El Embajador expresó que un representante de la embajada, encargado de las relaciones culturales con los departamentos del interior del país, realizará una misión a Lavalleja en los próximos meses.

publicado el 01/08/2016

arriba