Y el viaje cultural continúa ! [fr]

Gracias a los numerosos medios digitales y a Internet, es posible seguir descubriendo en línea contenidos culturales de todo tipo. Entre música, películas, podcast y visitas virtuales de los museos más grandes de Francia, la cultura francófona sigue viajando.

PNG

Esta semana, el servicio cultural propone cuatro nuevas actividades:

1. My French Film Festival

Hace algunas semanas, recomendamos descubrir la programación en línea de My French Film Festival. El festival debía terminarse a fines de abril pero se extendió hasta el 25 de mayo. Se puede encontrar en línea varios tipos de contenidos francófonos tanto cortos como largometrajes o dibujos animados para los niños.

Se recomienda especialmente descubrir el largometraje intitulado : Ava.

https://www.myfrenchfilmfestival.com/fr/

2. Numeridanse

Tras haber celebrado el día internacional de la danza la semana pasada, proponemos descubrir varios contenidos audiovisuales de danza en línea. La plataforma francesa Numeridanse ofrece videos de todos los estilos de danza con más de 3000 contenidos accesibles.

https://cutt.ly/FyxdGJY

3. Las amazonas de África

En estos tiempos de aislamiento, la música permite seguir descubriendo artistas, culturas y tendencias musicales de todos los horizontes. Esta semana recomendamos un concierto de 2017 en la Philarmonie de París. “Las amazonas de África” sorprenderán por sus voces maravillosas y su universo musical.

https://cutt.ly/lyxdJXQ

4. Marie Curie – Podcast France Culture

Marie Curie Fue la primera mujer científica que recibió un Premio Nobel y también la primera en ser catedrática de la Universidad de la Sorbona de París.

El servicio cultural propone conocer un podcast de France Culture que presenta el recorrido de esta emblemática figura que marcó la historia de Francia y de la lucha por la igualdad de derechos en la enseñanza universitaria y en la educación.

https://cutt.ly/wyxdZ5C

publicado el 08/05/2020

arriba