Año 2010

  • Excelentes alumnos !

    LOS ALUMNOS DEL LICEO FRANCES DE MONTEVIDEO OBTIENEN LAS MEJORES CALIFICACIONES EN SUS EXAMENES INTERNACIONALES
    Como en años anteriores, los alumnos del Liceo Francés “Jules Supervielle” que pasaron los (...)

    lire la suite

  • Presentación de un sello postal

    LANZAMIENTO DE UN SELLO POSTAL EN HOMENAJE A LAS RELACIONES ENTRE FRANCIA Y EL URUGUAY
    El pasado martes 30 de noviembre, se presentó, en el Correo Uruguayo, la Hoja Filatélica "Cien años Primeros Vuelos en Uruguay" (...)

    lire la suite

  • Seminario de formación de las Alliances Françaises del Uruguay.

    En el marco del seminario anual de formación contínua de las Alliances Françaises del Uruguay, en el que participan este año Florida, Melo, Maldonnado, Mercedes, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto, San José y Tacuarembó, (...)

    lire la suite

  • Asunto de Derecho civil franco-uruguayo

    Numerosos correos electrónicos están siendo enviados en la actualidad a esta embajada por ciudadanos uruguayos que quieren protestar por la situación en Francia de la niña Sophie de 7 años (su padre francés y su madre (...)

    lire la suite

  • Le Mont Analogue

    En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de Francia y como adelanto de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Uruguay, la Embajada de Francia y el Museo Nacional de Artes Visuales, con el (...)

    lire la suite

  • Francia - Uruguay : un encuentro de todos los días

    Con la premisa “Francia-Uruguay : un encuentro de todos los días”, cerca de mil personas se reunieron, el pasado viernes 11 de junio en el Liceo Francés “Jules Supervielle”, para asistir a la (...)

    lire la suite

  • El Uruguay festeja el primer gol de la historia de la Copa del Mundo

    El Club Atlético Peñarol de Uruguay rindió homenaje al jugador francés Lucien Laurent, autor del primer gol de la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol que tuvo lugar en el Uruguay en el año 1930. En efecto, el (...)

    lire la suite

  • Día de Europa en la Ciudad Vieja

    En mayo festejamos juntos el Día de Europa en el que conmemoramos el aniversario de la declaración de Robert Schuman en 1950, sobre la cual se sentaron las bases de lo que es hoy la Unión Europea.
    El 15 de mayo las (...)

    lire la suite

  • Delegación del senado francés

    En el marco de la investidura del Sr. José Mujica, Presidente electo de la República Oriental del Uruguay, el Sr. Nicolas Sarkozy, Presidente de la República francesa, solicitó a los Senadores Jean-Marc Pastor, (...)

    [sigue...]

  • Nombramiento de un Cónsul honorario en Punta del Este

    El martes 23 de febrero, el Embajador de Francia en el Uruguay, S.E. Sr. Jean-Christophe Potton, nombró al Sr. Romuald Chapuy como Cónsul honorario en Punta del Este (departamento de (...)

    [sigue...]

arriba